FAQs

¿A quién está dirigida la convocatoria y qué tipo de empresas pueden participar?

Energía Positiva + es un llamamiento a cualquier tipo de entidad, ya sea nacional o internacional, que haya desarrollado una propuesta de negocio actualmente necesitada de una aportación o colaboración extra para despegar y cuyos efectos, al desplegarse en cualquier parte del territorio español, resultaran beneficiosos y pudieran contribuir a paliar la grave crisis socio-económica que la expansión del virus COVID-19 está causando en nuestro país.

¿Tiene que estar mi propuesta de negocio relacionada directamente con la asistencia médico-sanitaria?

No es necesario que la propuesta presentada se refiera a los sectores médico-sanitario y asistencial, aunque por supuesto serán igualmente bienvenidas por encajar dentro del ámbito “impacto social” que se menciona en el apartado ámbitos, el cual os animamos a visitar para tener la imagen completa.

¿Es necesario que mi propuesta interese a varias de las empresas promotoras para ser seleccionadas?

No necesariamente. Todas las propuestas serán analizadas con detalle pudiendo interesarse por su desarrollo una o más de las empresas promotoras de la convocatoria Energía Positiva +. No dudéis en contactar ante cualquier duda que os pueda surgir a través de la sección contacto desde donde podremos aclarar los interrogantes que suscite la lectura de nuestras bases.

¿Qué tipo de apoyo puede recibir mi propuesta?

En las bases se contiene una enumeración abierta de los diferentes y muy variados tipos de apoyo que podrían recibir las propuestas presentadas. La intención de las empresas promotoras y colaboradoras de Energía Positiva + es poner a disposición de las entidades participantes un amplio abanico de soluciones y oportunidades para llevar sus propuestas al mercado rápidamente generando el mayor impacto positivo en la sociedad y en la economía españolas en estos momentos de incertidumbre para todos. A través de esta web podréis visitar las propias de los promotores y colaboradores para ampliar vuestra visión al respecto.

¿Retienen los promotores y/o colaboradores algún derecho sobre nuestras propuestas como consecuencia de la participación en Energía Positiva+?

La mera participación en la convocatoria no genera para los promotores ni para los colaboradores derecho alguno sobre los contenidos de las propuestas de negocio presentadas. Cualquier acuerdo en ese sentido debería ser expresamente formalizado en su momento, una vez concluida la selección de proyectos y sentadas las bases de la efectiva contribución a los proyectos seleccionados.